Enlaces



350 punto org
350 usa campañas, organización de base y acciones públicas masivas para oponerse a nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas, retirar los fondos de las compañías que están calentando el planeta y construir soluciones de energía 100% limpia y libre que nos sirvan a tod@s. La red de 350 está presente en 188 países.

Ver el sitio


 


Alas de Guanajuato Observación de Aves en el Estado de Guanajuato, México
Sitio web coordinado por Landy Orozco de Irapuato (Gto.): «intento ser una buena herpetóloga, me gustan también mucho las aves…y trabajo dentro del programa de servicios ambientales de la CONAFOR. Aquí compartiremos las experiencias sobre observación de aves que hemos y vamos a realizar en el Estado de Guanajuato, así que los invito a navegar, escribir sus experiencias y comentarios y cualquier sugerencia sobre eventos que se puedan realizar.»

Ver el sitio


 


LEISA, revista de agroecología
Las opciones técnicas que se abren para los agricultores que buscan mejorar su productividad e ingresos. El empoderamiento de los agricultores, hombres y mujeres, y de las comunidades que buscan construir su futuro basándose en sus propios conocimientos, habilidades, valores, cultura e instituciones. LEISA también trata sobre metodologías participativas para fortalecer la capacidad de los agricultores y de otros actores, y para mejorar la agricultura y adaptarla a nuevas necesidades y condiciones.

Ver el sitio


 


Parque Ecoturístico Xúmu
Parque Ecológico Xúmu es una reserva ecológica ubicada en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato, México. Con más de 70 hectáreas de vasto bosque, una altura de más de 3,000 m.s.n.m. y especies únicas de encino, se caracteriza por su neblina matutina y por ello debe su nombre «Xúmu» al dialecto purépecha que significa «Lugar de Niebla».

Ver el sitio


 


Rancho Los Amigos, Laguna Sontecomapan
Rancho Los Amigos recibe viajeros ecoturistas que buscan la experiencia en contacto con la naturaleza. Este proyecto familiar ha logrado integrar a diferentes participantes, de distintos lugares del mundo, en el desarrollo armónico del rancho. Comprometidos con el desarrollo de alternativas para un futuro posible para la humanidad, los animales y los ecosistemas, desde 2008 llevamos a cabo eventos de capacitación en agroecología y permacultura. La mejor manera de llegar a Los Amigos es transportarte directamente al poblado de Sontecomapan, donde tienes que abordar una lancha que te llevará en un hermoso recorrido de 15 minutos a través de la Laguna hasta tu destino.

Ver el sitio


 


Centro Ecológico Los Cuartos en Aguascalientes
Nuestra misión es fomentar el amor a la naturaleza, la protección de los recursos naturales y el cuidado del ambiente mediante valores que formen hábitos y actitudes en los niños, jóvenes y en la población en general por medio de campamentos, visitas guiadas, excursiones, conferencias, cursos y talleres. El personal del Centro Ecológico Los Cuartos (CEC) está constituido por profesionistas de diferentes áreas formados con un enfoque humanista hacia la problemática que actualmente enfrenta nuestro planeta. Los Cuartos es un Centro de Educación Ambiental ubicado en una antigua hacienda del siglo XVI en el Municipio de Jesús María, a tan sólo 15 minutos de la capital de Aguascalientes.

Ver el sitio


 


El Charco del Ingenio, Jardín Botánico
La ciudad de San Miguel de Allende cuenta con un espacio consagrado a la conservación y valoración de los recursos naturales. Enclavado en el corazón del altiplano central, comprende más de 100 hectáreas contiguas a la ciudad histórica y monumental. Es el resultado de una iniciativa civil surgida en 1990, empeñada en el rescate y la protección de un área de gran valor ecológico, paisaje turístico e histórico, y en su gestión como espacio de confluencia comunitaria. Éste es el escenario de un jardín botánico dedicado a la flora mexicana, particularmente a familias botánicas tan asombrosas y diversas, como poco conocidas. Un jardín con un enfoque novedoso, un proyecto que deja atrás modelos convencionales, demasiado enclaustrados, y busca mostrar más allá de sus linderos la vida silvestre amenazada, para que sea la gente común la que valore y sienta la necesidad de proteger el patrimonio natural.

Ver el sitio


 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Bosque natural "EcoCubilete"
Área natural protegida "Cerro del Cubilete"
CONTACTO                             UBICACION