"" />

Reglamento

El Cubilete
Parque de conversión ecológica

“Entender y crear una nueva realidad jugando”

REGLAMENTO DEL PARQUE NATURAL DE GUANAJUATO
“EL CUBILETE”

El Objetivo del presente Reglamento es la protección y conservación de los recursos naturales que se ubican dentro del espacio del Parque Natural y es de observancia y obligatoriedad para todos quienes ingresen o permanezcan dentro de su jurisdicción.

  1. Toda persona o grupo sólo podrá acceder previa cita y autorización al parque y deberá quedar registrado su ingreso bajo el nombre de un responsable de grupo debidamente acreditado.
  2. Se restringirá el acceso de vehículos al parque. Sólo lo harán los estrictamente necesarios y por ninguna razón podrán estar mas de diez vehículos en el área de la Cabaña. El área de estacionamiento, de haber más vehículos será la explanada de Las Dormidas en el margen Este del área de acceso (km 12).
  3. Ningún vehículo puede ingresar más allá de la explanada de la Cabaña sin autorización previa.
  4. No se permite maltratar ningún árbol, arbusto, planta o instalaciones existentes. De usarse leña se solicitará previamente.
  5. No se permite tirar ningún tipo de basura. Los residuos orgánicos vegetales que sirvan como abono a la tierra se les dará un área de confinamiento específico. Los inorgánicos se deberán separar y sacar del parque por quienes los ingresaron.
  6. No se permite ingerir bebidas alcohólicas dentro del parque.
  7. Se deberá controlar el fuego y las fogatas para prevenir cualquier incendio forestal, así como garantizar su extinción absoluta antes de salir del parque.
  8. Está prohibido arrojar piedras o cualquier objeto dentro de los cuerpos de agua, ya que perturban la vida de los peces y demás seres vivos dentro de los estanques.
  9. Los juegos y dinámicas grupales que se lleven a cabo por los visitantes deberán estar supervisados y son responsabilidad de los mismos.
  10. No se permiten aparatos de sonido ni ruidos que perturben la tranquilidad del sitio.
  11. Si bien el parque está cercado y tiene un margen de seguridad general, no nos hacemos responsables por incidentes de seguridad dentro del parque que no sean de nuestra responsabilidad.
  12. Se deberá circular exclusivamente por los senderos indicados y permitidos, para evitar tanto la destrucción del entorno como el extravío de algún visitante.
  13. No se permite el acceso de motocicletas, cuatrimotos o cualquier vehículo que genere erosión del suelo y ruidos de escape que perturben a la fauna silvestre.
  14. Se deberá cuidar el mobiliario existente y reportar cualquier daño que sufra por su uso natural para darle su oportuno mantenimiento.
  15. Se deberá ingresar y retirarse por la vía indicada de acceso al parque previa autorización.
  16. Los baños secos deberán ser usados correctamente, manteniéndolos limpios y dejándolos así al retirarse, o es su caso reportar cualquier desperfecto para responder por él.
  17. Durante la noche, si el colectivo duerme, se deberá respetar el sueño ajeno guardando el debido silencio después de las 22 horas o la hora que acuerde el grupo visitante.
  18. Se deberán respetar las indicaciones dadas por el personal de vigilancia.
  19. No se permite extraer tierra o leña del sitio.
  20. Quienes fumen se les pide guarden sus colillas apagadas en su pantalón.

La Administración del Parque Natural.
El Cubilete, Silao de la Victoria, año del 2013.

GRACIAS POR SU COMPRESIÓN Y APOYO.
RESTAUREMOS Y CONSERVEMOS EL ÚNICO ESPACIO NATURAL QUE NOS QUEDA.